Ahorrar te hace sexy – Hugo Vazquez –

Ahorrar te hace sexy – Hugo Vazquez –


Aperitivo

  • La idea de que los hombres priman mucho más que las mujeres la belleza de sus posibles parejas, siguiendo un patrón evolutivo que valora la salud, la fertilidad y la preservación de un mejor set de genes, se topa con la realidad cuando se constata empíricamente que ambos sexos valoran igual la belleza física de sus posibles parejas.
  • Otro de los factores que influyen en la elección de la pareja es su potencial económico, este factor es mejor valorado por las mujeres que por los hombres (quizás porque las mujeres saben que en el mercado laboral son penalizadas por ser mujeres y por ser madres).

– Plato Principal –

Para ambos sexos el ahorro tiene beneficios no solo económicos, también tiene ventajas interpersonales ya que los ahorradores son vistos como poseedores de un mayor autocontrol, lo que puede traducirse en un mayor atractivo romántico y físico para una relación duradera; porque es más factible que quienes ahorran también lleven un estilo de vida saludable.

Nuestros hábitos de consumo revelan información acerca de cómo somos, y esto lo saben bien las empresas que nos rastrean a través de las tarjetas de fidelización, crédito, y ahora también en Internet.

Estos hábitos de consumo también pueden proporcionarnos información acerca de la persona que estamos considerando como posible pareja porque nos dan información de su inteligencia o su generosidad; el evitar gastos innecesarios lo podemos ver como una virtud, lo que nos lleva a inferir acerca de los valores morales de la persona que nos interesa.

Experimentos científicos y análisis de patrones de frecuencia de contacto en páginas web de ligue demuestran que, para relaciones duraderas, se prefiere a los ahorradores sobre los derrochadores, a pesar de que los primeros son vistos como menos divertidos, aventureros y emocionantes.

Aunque el autocontrol no siempre es una característica deseada en la posible pareja, porque siempre hay quienes necesiten cierto grado de inseguridad o incertidumbre que les proporcione “emoción en la vida”.

Ya existen páginas para ligar que incluyen información sobre el estatus crediticio de quienes las utilizan, y quienes tienen un buen historial en el manejo de sus gastos suelen tener más contactos, lo que equivale a decir que: “Good credit is sexy”. Esto no es nada trivial, ya que medio mundo está saliendo de una crisis económica, y ahora es casi indispensable que los dos integrantes de la pareja aporten recursos económicos para el mantenimiento del hogar.

El buscar y encontrar pareja a través de internet es un fenómeno reciente, por lo que evaluar la efectividad a largo plazo de una relación que comenzó en línea, y ahora es u
na pareja en la “vida real”, tiene la limitante de la novedad de este tipo de uniones; aun así, las estadísticas muestran que de las parejas que se conocieron al mismo tiempo, uParejanas a través de una página d
e contactos y otras “en el mundo real”, son más estables las que se conocieron por internet, ya que tuvieron la oportunidad de analizar con mayor detalle la información de la persona que encajaba con su perfil.

Una vez traspasado ese primer momento en que evaluamos el físico, la ropa, los complementos, la manera en que se comunica, etc., podemos profundizar en su estilo de vida y si este es acorde con su trabajo y su salario, para llegar a la conclusión de si nos puede interesar como una aventura o como una relación duradera… O ninguna de las dos.

También hay que diferenciar entre un derrochador y un inversionista ocasional, sobre todo durante las primeras citas. La mayoría de las personas suele “aumentar su atractivo” durante el cortejo aumentando sus gastos al estar en “plan conquistador”, y si se consigue “el objetivo” ese gasto puede haber sido una inversión, pero si no se consigue, entonces podría haber sido solo un gasto y quizás también una pérdida de tiempo.

A la larga el descontrol en el manejo del dinero puede ser una fuente de conflictos en las relaciones sentimentales, es por eso que la gente suele sentirse más segura cuando se empareja con alguien que es ahorrador. Esto lo saben bien quienes suelen gastar más de lo que tienen presupuestado, porque tienden a casarse con quienes gastan menos de lo que les gustaría gastar, logrando así un “equilibrio” y cumpliendo el dicho de que “polos opuestos se atraen”.

Postre

  • Quizás cuando empezamos a estudiar no pensábamos que la educación pudiera hacernos más atractivos, mucho menos se nos pasaría por la cabeza que la educación financiera tuviera importancia en el mercado del amor, pero sí la tiene; afortunadamente ahora podemos echar mano de aplicaciones para nuestros móviles y tabletas que nos ayuden a controlar nuestros gastos. Así que si en el gimnasio no conseguimos marcar nuestra tableta para incrementar nuestro atractivo, quizás una aplicación en nuestra tableta nos ayude a incrementar nuestro atractivo económico.

Acerca del Autor

¿SABÍAS QUE?

Hugo VazquezHugo Vázquez es colaborador en el proyecto Finanzas para Mortales (www.finanzasparamortales.es), una iniciativa patrocinada por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) y el Santander Financial Institute (SANFI).

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí