Ahorro creativo

Ahorro creativo



Aperitivo

  • En este post nos centraremos en una de las definiciones de la palabra ahorro que  nos dice que AHORRAR  es  “evitar un gasto o consumo mayor”. Hablaremos de la fórmula para conseguir que este tipo de ahorro sea efectivo y para ello, haremos uso de la creatividad. ¿El nombre? AHORRO CREATIVO

 

– Plato Principal –

Con creatividad me refiero al arte de tener nuevas ideas, de crear nuevas sinergias, nuevos pensamientos, nuevos usos, que nos produzcan nuevas soluciones y nuevas opciones. Asociar creatividad con ahorro es uno de los pasos más importantes para que nuestra economía empiece a mejorar y se convierta en una economía sana.

Es decir, hacer posible algo que antes no existía y hacer que tenga valor y que te de la oportunidad de ahorrar.

Como dice Victor Hugo: “Lo que conduce al mundo no son las máquinas sino las ideas”, pues te animo a que utilices esas ideas, tus ideas para ahorrar y reducir gastos.

¿Por dónde empezar? ¡¡Puedes hacerlo por tu casa!! casa dinero

Cuántos de nosotros tenemos en casa artículos que no utilizamos, que no le damos el uso que corresponde, prendas que no nos ponemos, cajones llenos de cosas que no
sabemos ni que tenemos, etc.

 

Nuestro ahorro creativo está en casa:

  • Empezar por ordenar y organizar las cosas que no usas para darle un valor nuevo y un significado diferente que te produzca un beneficio. Entiendo que al principio, el hecho de buscar en casa y sacar todos estos artículos puede parecerte algo incómodo, pero aquí empiezas a crear las bases de un buen ahorrador creativo.
  • Tómatelo como un juego, planifica un tiempo determinado para realizar la actividad.
  • Apóyate en tu familia.

Ventajas

  1. Ganarás tiempo: Hay momentos en los que, por todo lo que tenemos acumulado en casa, perdemos bastante tiempo al buscar algo que no utilizamos cada día y no está tan a mano. Cuando llega el instante de necesitarlo removemos cielo y tierra en busca de nuestro objeto. El tenerlo todo bien estructurado en casa hará que no pierdas ese tiempo.
  2. Te convertirás en una persona más original, más innovadora y más sensitiva, gracias al trabajo creativo que realizarás con cada artículo.
  3. Serás una persona más flexible, con más equilibrio, más segura y más intuitiva. Empezarás a tener una visión más amplia de las cosas y te dará la posibilidad de aprovechar mejor todos los recursos que estén a tu alcance.
  4. Ahorrarás energía: Tanto en el ámbito personal como en el profesional, la creatividad está relacionada con la efectividad de las personas, ya que permite que se solucionen algunas dificultades de una forma más efectiva y rápida, lo que nos lleva a ahorrar en nuestra energía.
  5. Podrás ganar dinero: en casa solemos tener artículos que tienen un determinado valor y que no usamos. Está la posibilidad de vender estos productos y ganar dinero con su venta. Incluso, intercambiar para conseguir otra cosa que podamos necesitar.
  6. En el caso de no necesitar algo de lo que tengas o no encontrarle el uso adecuado, podrás solidarizarte con personas que si lo necesiten y compartir tus objetos.

– Postre –

“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión”. Edith Wharton

 

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someone

Comments are closed.

 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí