Cuando hablamos de dinero, hablamos de felicidad

Cuando hablamos de dinero, hablamos de felicidad



Hay dos ingredientes muy importantes que forman parte de la FELICIDAD:

Saber postergar las gratificaciones, para tener paciencia y ser perseverantes con lo que deseamos y tolerar la frustración, para no perder la motivación cuando las cosas no salen como esperábamos o no recibimos lo que creemos que merecemos.

Ambas actitudes suponen un autocontrol importante por parte de la persona, e implican un gran paso en su desarrollo personal.
 ¿Sabías que para aprender a postergar las gratificaciones y a tolerar la frustración la educación financiera es de gran ayuda?
Sí!  a través del ahorro, aprendemos a postergar las gratificaciones y cuando evitamos el consumismo, aprendemos a tolerar la frustración.
Por eso, es tan importante que eduquemos financieramente a los niños,  porque no sólo les ayudará a  gestionar bien su dinero cuando sean adultos, sino que además, contribuirá  a algo mucho más importante …su futura felicidad.
¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook46Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

2 Comentarios

  1. FIBO Group says:

    Si claro lo ideal son contar con ahorros para poder planificar todo. Sin efectivo no podemos planificar nada ni actuar enseguida de una necesidad financiera.

    “Todos podemos operar con divisas online y comenzar a tener nuestra independencia financiera”

  2. FIBO Group says:

    El dinero no da la felicidad pero no saben cuanto calma los nervios. 😉
    En realidad debe haber un equilibrio entre el dinero y la felicidad para que todo fluya bien en la familia, amigos o ante la sociedad en general.

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí