[CUENTO] La Máquina de Generar Ideas – Ma. del Socorro Zárate

[CUENTO] La Máquina de Generar Ideas – Ma. del Socorro Zárate



La Máquina de Generar Ideas

  • Un cuento corto, que nos regala con generosidad su autora para toda la comunidad del Recetario Financiero y que nos inspira a perseguir nuestros sueños y a no dejarnos desalentar por los que no comparten nuestra visión.  También, su amena lectura, nos guía a descubrir  las herramientas necesarias para iniciar el camino del emprendimiento.

 

Acerca de la autora:

Socorro ZarateMi nombre es Ma. del Socorro Candelaria Zárate, soy originaria de San Luis Potosí, México. Estudié la Licenciatura en Economía y tengo quince años dedicándome a trabajar en Educación Superior en Universidades privadas de mi estado natal. Actualmente, soy Coordinadora de la División de Negocios y Ciencias Sociales, además de docente del área económica en la Universidad del Valle de México, campus San Luis Potosí. También imparto clases en la Escuela Bancaria y Comercial, plantel San Luis; donde soy docente de la materia de Economía de la Empresa.

También soy escritora del microliteratura y literatura fantástica. Tengo un libro publicado llamado: Relatos fantásticos del cuentacuentos. Escribo relatos ilustrados de cuentos enfocados a la cultura financiera, la economía y el emprendimiento.

El ilustrador de mis relatos es Oscar Ibarra Torres, Contador Público de Profesión y aficionado al dibujo desde temprana edad.

 

¿Te ha gustado? ¡¡DESCÁRGALO GRATIS!!Libro para emprendedores

(Sólo tienes que Suscribirte)

 

 

 

 

 

¿Quieres seguir leyendo? ¡Puedes hacerlo!
Sólo tienes que suscribirte ¡GRATIS! para disfrutar de todos los contenidos exclusivos para nuestros miembros.
(Si ya estás registrado, ingresa aquí)

SUSCRIBIRME

 

revista mi dinero

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone

77 Comentarios

  1. excelente libro, ya que en forma creativa nos dieron a entender la forma que podemos emprender las cosas.

  2. la lectura es muy buena, nos refleja que no debemos darnos por vencidos por lo que queremos si no perseguir el objetivo que tenemos en mente con el propósito de tener éxito en lo que nos gusta hacer o gustaría.

  3. Katia Ortiz Villalobos says:

    Para comenzar quiero felicitar a los creadores de este tipo de espacios para compartir ideas de una manera tan original y creativa, también a Ma. del Socorro Candelaria Zárate por compartir este cuento con nosotros, que siendo relativamente corto abarca temas muy importantes en la actualidad sobre los retos y realidades a la hora de emprender. Sin duda alguna seguiré visitando el sitio web, a la espera de más información como esta.

  4. dany nieto says:

    Sin duda alguna, una de mis mejores docentes Ma. Del socorro, (coco)… la manera de hacernos ver la importancia de cuidar nuestra economía, y emprendimiento. Felicidades aquí estaré visitando la pagina.

  5. EMMANUEL SALAZAR*ARAMBULA says:

    libro corto e interesante, ayuda a comprender mas la idea de generar una empresa y luchar por ella

  6. REYNA GUADALUPE MARTINEZ*DELOSSANTOS says:

    Excelente libro, corto, ameno y animador para todos aquellos jóvenes que deseamos emprender alguna idea y nos topamos con trabas y desánimos por parte de nuestra familia. Muestra la importancia de la perseverancia para alcanzar los sueños. 😀

  7. Yared de Luna Pinedo EBC says:

    Me gustó mucho la manera en la que se explica la importancia de ser emprendedores y de nunca darnos por vencidos, no importan los obstáculos que se nos aproximen siempre debemos buscar las mejores opciones.
    Las cosas están evolucionando a nivel mundial y la manera de hacer negocios es diferente ahora y es muy importante nunca darnos por vencidos y siempre demostrar que podemos lograr lo que nos propongamos de manera innovadora y eficiente.
    actualmente contamos con las herramientas y la información necesaria para lograr muchas cosas, solo necesitamos ser emprendedores y mantener una actitud positiva.

  8. Diego Romero Sandoval EBC says:

    Se me hizo muy ameno y nada tedioso por lo mismo de los dibujos, muy buenos ! y si es verdad que cuando tenemos alguna idea o proyecto lo mas importante es tener esa habilidad de emprender y tener iniciativa, siempre va a haber algunos obstáculos pero si no los hubiera todos serian exitosos y seria muy sencillo entonces es lo que te hace interesante el camino a la cima de tu objetivo

  9. RAMON ISRAEL JIMENEZ*BAEZ says:

    Este cuento refuerza una idea que he tenido desde hace mucho tiempo la cual es, que, en la vida solamente tenemos pocas oportunidades de hacer algo que realmente importe. Siempre me ha gustado tratar de desarrollar proyectos por mi cuenta como forma de ponerme a prueba a mi mismo, algunos funcionan y algunos no pero estoy convencido que la única forma de encontrar lo que quiero es seguir buscando.

    Es bueno contar con material de este tipo que ayude a difundir ideas positivas en torno a este tema.

  10. Una forma fácil y sencilla de tocar un tema a veces un poco complejo como lo es el que a veces los padres no apoyan a sus hijos en sus ideas por miedo a que fracasen, pero no se dan cuenta que no apoyar a sus hijos es decirles que no tienen la oportunidad de sobresalir por ellos mismos, también no enseña que debes de luchar por conseguir tus sueños, y que los únicos limites que existen son los que TU te pones, tu decides hasta donde quieres llegar y debemos de aprender de nuestros errores, como lo dijo algún día Edison, si haces algo mal NO estas fracasando, simplemente aprendes una manera de como NO hacer las cosas.

  11. Erik Sánchez Hernández EBC says:

    Buen cuento corto con gran capacidad para motivar a las personas que quieren hacer negocios pero no están muy seguros por lo que digan los demás. Yo digo que siempre hay que creer en uno mismo, también hay que saber reconocer cuando algo no va a funcionar, es decir, ser objetivos pero si perdemos la esperanzas desde el principio entonces nada tendrá sentido.

    Felicidades :))

  12. Antonio de León Piña EBC says:

    Me gustó mucho el relato, está bien escuchar historias de éxito para inspirarse a ser también exitoso. Me recuerda a la serie gigantes de la industria donde aprendí que el primer paso para un crecimiento es atraverse a darlo. Las ilustraciones también están padres y el libro no es nada aburrido. También como mis compañeros me gustaría poner mi negocio pero el problema es que no sé que es lo que quiero ofrecer. Ojalá en mis próximos años pueda saber de algo.

  13. Alicia Galindo Núñez says:

    Creo que para los entrepeneurs o emprendedores, este cuento es precisamente lo que están buscando, ya que es corto y te ayuda a saber que muchas veces las personas que más quieres o de las que menos te lo esperas, vas a obtener un NO como respuesta y tienes que saber hacia dónde quieres ir y no dejarte desanimar de una idea que tu sabes que es LA IDEA y luchar por lograrla a pesar de lo que venga con ella. “Sin riesgo, no hay éxito”.

  14. LAURA BARRIENTOS RAMIREZ says:

    Este cuento, es un claro ejemplo de la actitud y el entusiasmo que muchas personas jóvenes tenemos de emprender nuestro propio negocio para producir para el país, así como hacer lo que verdaderamente nos apasiona y demostrar que hay buenas ideas y talento pero nos muestra los obstáculos con los que se cuentan al emprender tu propio negocio, en este caso, el financiamiento.
    Pero también nos muestra que hay diferentes opciones para emprender y ahora hay mucha información a nuestro alcance, así que es más fácil investigar qué podemos hacer para conseguir hacer realidad el proyecto. El punto principal en todo ésto, es no darse por vencido y buscar alternativas, así como el trabajo colaborativo y el entusiasmo.

  15. BERTHA GARCIA ROJAS*QUILANTAN says:

    Me gustó mucho, ya que refleja una situación que se vive actualmente, es muy ligero y motiva a seguir buscando ese espíritu emprendedor. No solo nos deja con la imagen de lo que es un emprendedor, sino que nos ayuda a ver las acciones que se pueden realizar para realmente cumplir nuestros sueños y luchar por ellos.
    Las ilustraciones hacen que la lectura sea muy fácil de digerir y la frase del final, es el cierre perfecto para el libro.

  16. JORGE ARANDA*BOTTI says:

    Se me hizo un cuento bastante ameno, cero tedioso y con mucho contenido en cuestión del tema de economía. Creo que sirve de motivación para todos aquellos que tienen una idea y no saben como plasmarla, así como, para las personas que tienen una idea de negocio y no saben si arriesgarse sea lo correcto.

    También nos enseña a nunca rendirnos y seguir nuestro sueño, sin importar quien o que nos trate de detener. La trama es bastante buena y el final también bastante bueno.

  17. AMILCAR JAIR SILVA*JIMENEZ says:

    Una general idea de lo que actualmente, nosotros los jóvenes tenemos que hacer. La competencia es más difícil y las oportunidades se extinguen. ¿Qué debemos de hacer? Actuar por nosotros mismos, salir adelante… Intentando también se progresa y claro que siempre habrá barreras, lo importante es superarlas y, como me gusta decir: el que quiere va a hacer lo imposible por conseguirlo, el que quiere, puede.

    Muy buen cuento, refleja mucho el problema por el que muchas personas están pasando, por lo que, personalmente, me cae como incentivo para recordar que todo se puede si se tiene constancia, esfuerzo y dedicación.

    ¡Publiquen más!

  18. Gerardo Rodríguez De La Mora says:

    Bastante interesante tu manera de explicarlo ! Es cierto que hay que ser únicos y hacer cosas nuevas, el emprender nunca va a ser fácil , si fuera así de fácil habría más emprendedores y más gente con éxito. Es bajo el porcentaje y en mi opinión se necesitan muchas cosas entre las cuales la suerte también debe de estar de tu lado para tu proyecto.

  19. ERNESTO ELIZONDO*JASSO says:

    EL libro a pesar de ser breve y muy ligero, eso facilita las diferentes percepciones de cada persona en lo personal me gusto por el sentido que te habla de emprender y seguir lo que quieres, a luchar por los proyectos que tienes en mente y te enseña cumplirlo a que sigas con ello hacia delante, yo aconsejaría a que sigan motivando a estos escritores y que a lo mejor publiquen sus libros, pero seria bueno que los dieran a conocer en preparatorias cuando los jóvenes tienen mas ideas mas frescas y puedan realizar sus empresas desde jóvenes…

  20. Ana Karen Acosta Galarza. says:

    Es un cuento bastante interesante y dinámico, ya que refleja un gran problema en la actualidad, a todas aquellas personas que desean emprender en el mercado. El cuento describe muy bien el tema en cuanto a perseguir tus sueños y metas, a ir por lo que deseas, y si tal vez siempre hay obstáculos, pero se debe ser firme y optimista, que a pesar de todas esas barreras que se van presentando siempre hay una solución, es cuestión de buscar e informarse, como en este caso lo fue buscar un crédito en un banco, en una micro financiera.
    El que tenga dibujos lo hace mas atractivo, y te hace ver el en prendimiento de una manera mas dinámica. El lema que plantea la lectura me gusto ya que como dice “todos los días podemos generar nuevas ideas, si nos vencen en esta, estaremos ganando la oportunidad de explorar otras cien mas”.

  21. Berenice Brizuela says:

    Este libro me pareció muy interesante porque es las situaciones que veo en donde trabajo porque muchas veces las personas tienen miedo de llevar acabo sus ideas por medio a lo que los demás dirán o pensaran y por eso no emprenden, aparte creo que siempre el apoyo más importante pero el que siempre falta es de las personas que más quieren por a veces piensan que eres solo un soñador y no quieren que salgas lastimado,
    Excelente trama y de verdad me pareció una muy buena lectura.

  22. GLADYS NOEMI BAEZ*ROCHA says:

    Es un escrito muy agradable, con ideas concretas, pero relatadas de una manera sencilla. Desde el origen de una idea, la pasión por tus sueños y el deseo de defenderlos.
    La situación del entorno, no está alejada de la realidad, pues muchas de las veces se pasa por la crítica social de lo que se quiera iniciar, y en efecto lanzar algo nuevo no es nada sencillo, exista la desconfianza.
    Cuando se habla del análisis de crédito y las opciones de apoyo me parece excelente que se tome en cuenta, así como la formalidad en la creación de una empresa con las reglamentaciones necesarias.
    Y sobre todo lo que no se queda atrás es impulsar el emprendimiento y la creación de empleos.

  23. EXCELENTE CUENTO!
    Me gusto mucho la manera en la que es exactamente como pasa en la vida real y como se pudo plasmar en el cuento muy bien nuestros conflictos con los que derrepente chocamos, ya que es justamente lo que pasa actualmente, lamentablemente todavía hay muchos padres que por su educación que recibieron no logran entender que el mundo esta cambiando y que el emprender y que los jóvenes hagamos cosas nuevas es lo que nos hace desarrollarnos, pero los jóvenes debemos de entender eso y no dejarnos caer por ninguna circunstancia si es lo que queremos hacerlo realidad no poner obstáculos, el no ya lo tenemos.

  24. Muchas gracias a todos por sus aportes y valiosos comentarios!

  25. ISAAC ALBERTO REYES OTAÑEZ UVM says:

    La verdad que es muy cierto lo que nos relata este cuento ya que hay que innovar, crear y sobre todo ser optimistas con nuestros proyectos o ideas aun así haya personas que siempre de los siempre menospreciarán tu trabajo, idea o proyecto pero ya depende de ti si los haces realidad o solo se quedan en un proyecto mas, entonces sea o no sea viable tu proyecto o idea nunca se debe de olvidar que tenemos lo importante la maquina de generar ideas, y como dice el cuento: ¡ SI NOS VENECEN EN ÉSTA, ESTAREMOS GANANDO LA OPORTUNIDAD DE EXPLORAR OTRAS CIEN IDEAS MAS!

  26. Maestra, me agradó mucho que haya tratado de este tema porque desafortunadamente muchos jóvenes nos topamos con este tipo de trabas e inclusive nos da miedo arriesgarnos o llevar nuestras ideas al máximo por falta de apoyo, por miedo al fracaso o incluso un “qué pensarán de mí ¿me aceptarán?” ¡Somos máquinas de generar ideas andantes! Es increíble que en pleno siglo XXI nos sigamos guiando por ideas medievales, debemos atrevernos e innovar, sin miedo porque de los errores se aprende.
    Es verdad que a veces las palabras se sienten como balas, sin embargo nosotros les damos ese poder , el poder de voltear atrás y rendirnos o voltear atrás y tomarlo como impulso.

  27. Jose Antonio Feria Astudillo UVM SLP says:

    El emprendimiento no esta ligado a los viejitos o personas con experiencia si no a toda persona con ideas nuevas y refrescantes para este mercado de consumo en masa, en ocasiones los jóvenes tenemos mejores ideas y proyectos pero lamentablemente la mentalidad cerrada al emprendimiento de las personas adultas nos cierran el camino o nos lo dificultan para realizarlo; depende de uno la realización de nuestras ideas , no perder el objetivo de vista y aprovechar cada oportunidad de negocio que se nos presente en la vida.

  28. SHARON PONCE UVM says:

    Gracias por un exelente cuento llena de enseñanzas financieras que s epueden aplicar a cada uno de nuestros casos, desde el momento en que sabemos que tenemos una habilidad que podemos desarrrollar y partir de eso innovar y seguir nuestro sueño cual sea.

  29. Larissa Flores Puente says:

    Me pareció buena la lectura ademas de que lamentablemente es la realidad. La sociedad aun esta muy cerrada a abrir la oportunidad de nuevas ideas y sobre todo a apoyarlas, la mayoría de las ocasiones las personas adultas intentan influir en nuestras decisiones y nuestros objetivos pero esta en nosotros el lograr nuestras metas conforme lo que deseamos, siempre habrá razones que trunquen lo que queremos pero si en verdad se quiere hay que buscar la manera correcta de conseguirlo.

  30. Destiny Rosales says:

    Desde mi punto de vista me parece un excelente libro, ya que en efecto son ideas y estamos viviendo en un mundo con gente que ya no tiene iniciativa o ganas de triunfar, la gente emprendedora realmente es muy poca… Y todos necesitamos de ayuda de consejos para darnos cuenta que tenemos algunos malos hábitos o simplemente nuestra manera de hacer las cosas no es la mas correcta… Me siento totalmente orgullosa de que mi maestra Ma. del Socorro sea la autora de tan ingenioso e increíble libro.

  31. Maria Fernanda Avalos Valero says:

    ¡Excelente cuento!
    No cabe duda que es lo que pasa hoy en día. Pero más que nada la mejor enseñanza que nos puede dejar es poner en marcha nuestras ideas, arriesgarnos y no dejar de ser jóvenes emprendedores, no dejar de intentar y de insistir. Aun así tengamos muchos obstáculos en el camino y aun así buscar soluciones para alcanzar nuestras metas.

  32. Enrique pastor torres says:

    excelente cuento muy enfocado a la realidad de los jóvenes que hoy en día tenemos muchos proyectos innovadores y por una o otra razón no se llevan a cavo buenos proyectos sin embargo este cuento nos da ánimos para seguir adelante y nunca rendirnos.

  33. Omar García de la Gatza says:

    Considero que el cuento presentado, plasma una situación actual, donde la gran nube de ideas nuevas, innovadoras y frescas no se ha cerrado. Lo lamentable de lo anterior, es que quienes llegan a formular ideas próximas a ser un éxito, no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo, por ello, la enseñanza de que a pesar de cualquier impedimento, se puede optar por una salida apropiada.
    Excelente cuento y una maravillosa forma de interpretar lo que muchos jóvenes pasan en la actualidad; dotando de esperanzas y ánimos para conseguir lo que deseamos.

  34. Karina ViIlalobos Ortiz says:

    El cuento me resulto breve pero concreto con el mensaje que nos quiere dar sobre la importancia de siempre encontrar la forma para desarrollar nuestras habilidades y ejercer lo que nos gusta aunque hoy en día nos enfrentamos a un campo laboral muy competitivo y difícil, es cuestión de establecer nuestros ideales y fijar bien nuestro camino para que aunque haya fracasos o tropiezos continuemos hasta alcanzarlos.

  35. Beatriz Nuñez Reyes says:

    me pareció que este cuento es para que reflexionemos, en que si tenemos una idea, de escribir o hacer cualquier proyecto que uno tenga en mente es muy importante que jamas nos demos por vencidos al platicar a otra gente nuestros proyectos o que se den cuenta de alguna manera y que todo esto queremos llevarlo a cabo. Porque pueda ver gente que nos haga desistir o nos puedan juzgar de locos y si no estamos seguros de nosotros mismos de lo que estamos haciendo o de lo que anhelamos eso nos pude desanimar, pero aquí nos dice que nunca debemos de desistir de nuestros sueños.

  36. Paola Rosas UVM says:

    Aunque el cuento es corto, es muy concreto con el objetivo general del cuento. Esta sociedad no es del todo diferente a la de algunos años atrás puesto que en algunos temas siguen todavía muy cerrados con la idea de dar oportunidades a los jóvenes, porque son demasiado chavos o porque no tienen experiencia en el mercado laboral. Pero si no dan las oportunidades para que los chavos tengan experiencias propias como quieren que salgan adelante por si solos, si cuando piden apoyo nadie los toma en cuenta.

  37. Octavio Polo says:

    Nos dan a entender que pase lo que pase siempre tenemos que seguir nuestros sueños para poder lograr nuestras metas y aunque se presenten muchos obstáculos en la vida como, la falta de apoyo por parte de familiares o empresa, siempre buscar otra alternativa para poder lograr el proyecto que tengas en mente y jamás darte por vencido.

  38. marisolzamarroncastillo says:

    Podemos tener ideas muy innovadoras y muchas expectativas que cumplir conforme a eso tendríamos una meta por alcanzar, aunque se presenten situaciones que no nos ayuden debemos de buscar, ya que muchas buenas ideas se quedan en solo ideas y solo por que no se encuentra el apoyo que se necesita.
    Aun así, se debe de luchar en la vida por lo que en verdad se quiere y hacerlo con mucho amor y esfuerzo.

  39. Veronica Liliana Cruz Zapata says:

    El cuento así como es de corto lo describe todo como es cuando tienes una idea o un proyecto se lo cuentas a alguien siempre te va a poner peros y te va a decir mil razones por las cuales no tienes que hacerlo y es entonces cuando te vas para abajo y no quieres seguir con tu proyecto pues te derrumban todas tus esperanzas y sientes que ya no tiene sentido y que para que vas a hacerlo si no creen en ti. Pero si te pones a pensar tienes tu proyecto puede cambiar muchas cosas desde la forma de pensar de quien te dijo que no lo hicieras hasta tu forma de pensar cuando creíste que no podías pues si eres firme lograras que ese proyecto salga adelante.

  40. Jorge Armando Vera Galicia says:

    Un cuento muy interesante, nos hace entender que hay que luchar por nuestras ideas y sobretodo hacer de nuestros proyectos realidad con todo y los obstaculos que se nos presenten , el asunto es nunca rendirse y generar ideas creer en nosotros y lograr nuestro proposito.

  41. Yaheli Rodriguez Lara says:

    Un cuento muy interesante, que bien puede ser real, ya que por ser jóvenes se tiene la mala cultura de que no se puede ser emprendedor, pero afortunadamente nosotros los jóvenes tenemos la tarea de demostrar que las cosas han cambiado y que podemos lograr lo propuesto, que podemos enfrentar las barreras que se nos ponen, siempre y cuando seamos objetivos y realistas.

  42. Zaira Itzel Bautista Alvarado says:

    La finalidad de la lectura es darnos cuenta que para lograr lo que nosotros queremos se necesita esfuerzo, es importante tomar en cuenta cada uno de los aspectos que este nos da a conocer ya que, la fortaleza que muestra el personaje principal y las cosas por las que asa, nos denotan esfuerzo y voluntad de salir adelante , esquivando lo que se nos ponga enfrete.

    Como ultimo y comentario muy personal es una historia que me gusto mucho y me ayudo a reflexionar acerca de lo que tenemos en este momento y lo que nos podría pasar

  43. Nancy Lee Ruiz says:

    El cuento es un claro ejemplo de lo que tenemos en la realidad, situaciones como esa es por lo que muchas ideas fracasan, haciendo que la familia sea la principal causa. Sin embargo la entrega que le podemos poner a nuestro proyecto o idea es la que nos lleva al éxito, nadie mas que nosotros podemos hacer que nuestra idea alcance el éxito, solo tenemos que tener bien claras nuestras metas y nuestros proyectos, a partir de ahí buscar la forma de hacer despegar nuestra idea.

  44. Mildred Andrea Lara Avalos says:

    En mi opinion el cuento me párecio muy interesante y muy realista , porque hoy en dia los jovenes nos enfrentamos al que diran, y a las opiniones negativas de la gente o bueno mejor dicho no solo los jovenes si no toda la gente empresarial que tenga en mente un proyecto interesante, el mensaje que deja el libro es que primero para lograr que alguien crea en tu proyecto tu tienes que creer en ti,en tu proyecto, si logras hacerlo listo no habra nadie que te pueda hacer cambiar de opinion porque vas a tener tu seguridad y con eso basta y si se te cerraran las puertas no importa hay muchas mas solo es cuestion de buscar el camino y a la gente indicada para que apoye tus ideas.

  45. J. Carlos Soto Olvera UVM S.L.P. says:

    muchas felicidades Coco! la pequeña parte del libro que se puede leer esta muy interesante, de echo lo leere completo para ver en que acabo la idea del videojuego!! Lo que plasmas en tu libro es algo muy ciertisimo, a veces tus peores obstaculos al emprender son personas demasiado cercanas a ti! Tu libro esta excelente! espero luego hagas una segunda parte!

    saludos! 😀

  46. Daniela Rodríguez Contreras says:

    El cuento me pareció muy interesante ya que es un ejemplo de la realidad que viven muchas personas al querer emprender un proyecto o negocio, pues no siempre les va como ellos quieren o no cuentan con el apoyo que necesitan para empezar a realizar lo. A pesar de todas las dificultades que se puedan presentar, debemos tener en cuenta que no por fracasar a la primera nos tenemos que dar por vencidos; para alcanzar el éxito necesitamos intentar varias veces hasta lograr nuestro objetivo. Si queremos hacer algo, vamos a encontrar la manera de volverlo realidad.

  47. Monica A. Puente Niño UVM says:

    Este cuento es muy realista ya que la mentalidad de la mayoría de las personas adultas aun sigue siendo muy cerrada, se resisten a los cambios, a la innovación, el en-prendimiento, y es por eso que muchos jóvenes con grandes ideas nunca logran nada, ya que se dejan vencer por comentarios negativos de la gente y en ocasiones la misma familia es quien los vence, y como se muestra en el cuento lo mas importante es que tengas fe en tu proyecto, que ames tu proyecto, ser entusiasta y apasionado al respecto ya que aunque tengas todo lo necesario económicamente hablando y eso si te falta la pasión por lo que haces, el proyecto digamos por ende fracasara.

  48. Mariso Gudiño Martínez says:

    El cuento me parece muy entusiasta y motivador, es ta muy bien, sobre todo de echar las ideas a andar y buscar la forma de llevarlas a cabo buscando diversas opciones, cuando una puerta se cierra se abren las otras. Nos da como finalidad la idea de que podemos lograr lo que pongamos como meta aun cuando las personas crean que es una idea patética.

  49. gemma castillo says:

    hola coco felicidades tu cuento esta muy interesante y es cierto que los obstáculos son principalmente la familia pero aquí nos demuestra que aun con esos comentarios y tipos de cosas uno debe de creer y seguir nuestras metas sin importar lo demás .

  50. Danya Sharelly says:

    Coco el cuento me da una perspectiva que se da cada día con lo jóvenes emprendedores y ademas que aveces las familias no apoyan a sus hijos con los proyectos innovadores que crean , a pesar de los malos comentarios que se den , uno mismo debe creer en los proyectos que tenga y sacar adelante sin importar los obstáculos y alcanzar nuestras metas.

  51. José Ernesto Cuevas González UVM SLP says:

    Ya había comentado, pero me di cuenta que fue en otro link, este fue mi comentario:

    “Maestra me gusto mucho su libro, tal parece como si pudiera ver mi historia personal en él. En estos momentos de mi vida me encuentro con dos proyectos de índole personal, y así tal como los personajes nos encontramos unos amigos con una idea, que estamos seguros va a darle un plus a SLP, ya que no existe nada parecido en el estado… Cuando comencé a leer me hizo recordad a mi papá, que muchas veces me llego a decir: “Deja tus sueños y mejor enfócate a otra carrera, no sabes hacer nada si apenas eres un niño y no eres capaz de tener una idea innovadora”, pero ahora me doy cuenta que en ese tiempo si era inmadurez y en estos momentos he mejorado mucho mis pensamientos, mis ideas y he adquirido el conocimiento necesario para lograr hacer mi sueños realidad.”

  52. Gabriela Ontiveros Aradillas says:

    El cuento es un tanto informativo, como que te invita a reflexionar . Hace tiempo que los chicos de la edad moderna están creciendo y siendo expuestos a esta fea sociedad, donde lo novedoso es raro y ha espantado a generaciones anteriores y bloquea el desarrollo de esta.
    Este cuento ayuda a salir adelante a los jóvenes quienes se ven enfrentados por ideologías que no aplican en nuestros días; durante un tiempo estos emprendedores renunciaron a sus metas y sueños siendo contagiados por los demás, pero gracias a cosas como estas les incita a continuar con sus proyectos, y por eso las mismas compañías apoyan a mentes con grandes ideas porque se han cuenta que el futuro va de mano con la innovación. ¡Excelente cuento!

  53. montse chavez says:

    La motivación es algo bien importante en el camino al éxito, y sin duda alguna forma parte de aquella caja de herramientas que podemos usar para construir un mejor futuro, ladrillo a ladrillo. Cuando alcanzas tus sueños, alcanzas un nivel más alto de autor realización, relacionado con tu espíritu de logro. Esto sencillamente te hace mucho más feliz, y aún más, si vas por el camino del bien y la moralidad.

  54. LESLY SHARON RIOS MARTELL says:

    Muchas felicidades Coco!!! El cuento es muy interesante, yo creo que tiene mucha razón y es algo que debemos aplicar todos, ya que la idea de emprender y crear nuevos proyectos también puede lograr una mejoría en la sociedad, pero ciertamente hay personas que no creen en los planes de otros o que creen que es una idea sin futuro. Es realmente importante el hecho de que los jóvenes luchen por realizar sus objetivos y que no les importe lo que digan los demás

  55. MARTHA OLIVARES CARRANZA says:

    Muy interesante, fácil de leer y comprender. Su finalidad bastante clara, una situación que con el paso del tiempo se ve cada vez más, hay muchas ideas, muchos buenos proyectos y por lo mismo es muy difícil sobresalir. Pero esa es la cuestión, darle sentido, tener pensamiento positivo y seguir generando ideas. Muy buen cuento Coco.
    Felicitaciones!

  56. Cecilia Puente Uvm campus SLP says:

    Muchas felicidades coco! Es un buenísimo cuento y demasiado real y entendible para nosotros los jóvenes que estamos en el proceso de nuestra carrera. Yo pienso que a lo largo de toda nuestra vida siempre habrá comentarios negativos de lo que hagamos y dejemos de hacer. La clave para triunfar es confiar en uno mismo, si tienes algún proyecto esfuérzate y da todo por ello y sobre todo amar lo que haces ya que tu harás que las cosas sucedan, no importa que algo no funcione insiste las veces que sean necesarias para lograrlo.
    El éxito nace de un sueño ♡

  57. Coquito,¡ muchas felicidades! es un cuento muy realista, porque lo que planteas en verdad es la realidad de muchas personas ; siempre se debe de perseguir, lo que se quiere y no se debe de dejar que nadie se interponga en lo que se quiere lograr; en nuestro país se debería de cambiar mucho la forma de pensar de la gente, dejar a un lado el miedo, las opiniones de los demás y el pensamiento del fracaso, para así tener más personas generando ideas. Ojalá más personas pensaran como tú, gracias por compartir este cuento.

  58. Alfredo García Lopez says:

    En lo personal me parece interesante el cuento porque hoy en día es a lo que se enfrentan todos los jóvenes al que dirán los papás, los amigos, hermanos, familia, etc . En la lectura nos da a conocer uno de los tantos casos que existen en país, pero sin duda nos da una enseñanza, que puedes lograr todo lo que te propongas no necesitas ayuda de nadie porque tu tienes las capacidades para poder realizar aquello que sueñas.

  59. Ximena Gonzalez Zumaya says:

    Muy bueno para aplicarlo en nuestra vida, es una situación que se vive en la actualidad, pienso que expresa una manera de invitarnos a los jóvenes y nuevas generaciones a luchar por lo que queramos, llegar a nuestras metas y lograr nuestros objetivos, confiar en si mismo y en cada una de nuestras capacidades, sin dejar de mentalizar nuestra meta y nuestro futuro.

  60. Muy buen cuento, es una representación de la situación que enfrentan jóvenes que tienen ideas de proyectos nuevos, innovadores y creativos pero que no cuentan con el apoyo necesario incluyendo a sus padres; aun así, nos enseña que cuando tienes un sueño no importa cuantos “No” te enfrentes, cuando eres perseverante y crees de verdad que es posible, ya estas a la mitad del camino.

  61. Eloy Sifuentes Tobias says:

    Este cuento nos muestra la realidad que estamos viviendo en la cual los adultos están educados de una manera más conservadora y nuestra generación aveces es incomprendida por querer ser emprendedores y llevar a cabo nuestras ideas, afortunadamente después de que se han creado todo este tipo de instituciones financieras que ayudan a las personas que quieren iniciar con su micro empresa se les brinde apoyo de una u otra manera y es mas accesible a cualquier persona que cuente con los elementos necesarios para iniciar su negocio se le brinde el crédito que pida.

  62. Jorge Lomeli says:

    Aveces nos podemos dejar influenciar por terceros que nos dicen que nuestra idea es una tontería y que no va a pegar pero no podemos acceder a que nos quiten nuestra fe en nuestro producto o servicio, ya que si tu no crees en tu producto, ¿quien lo hará?

  63. Jorge Lomeli says:

    A veces nos podemos dejar influenciar por terceros que nos dicen que nuestra idea es una tontería y que no va a pegar pero no podemos acceder a que nos quiten nuestra fe en nuestro producto o servicio, ya que si tu no crees en tu producto, ¿quien lo hará?

  64. sebastian mendez says:

    a veces dejamos que las demás personas influyan en nuestra vida y eso puede perjudicar las decisiones en nuestro futuro, es un buen cuento ya que noas enseñas a ser emprendedores

  65. Marjorie Velazquez says:

    Muy padre lectura coco!, esta lectura es para reflexionar, actualmente las personas se dan por vencidas muy rápido y pues siempre se debe de luchar por lo que se quiere, nos tenemos que esforzar y nunca rendirnos.

  66. Yo opino que esta lectura nos enseña a ser persistentes con nuestros sueños, con nuestras metas, a pesar de que la gente en el camino o transcurso del cumplimiento de estas nos haga desistir o nos juzguen por no estar seguro de lo que hemos decidido, pero en este cuento por asi decirlo nos enseñar a ser persistentes con nuestros sueños.

  67. Amaranta Pérez Vázquez UVM says:

    Se muestra el proceso de un joven emprendedor, en el cual tiene que interactuar con ciertos elementos y situaciones de la sociedad para poder sobrellevar obstáculos en su proyecto profesional, enfocarse en los factores que hacen que sus ideas a ejecutar sean concretos y de esta manera llegar al éxito esperado.

  68. Jorge Antonio Mendoza Cancino says:

    Este cuento esta muy bien echo y la idea es clara de no darnos por vencidos y seguir luchando por nuestros sueños y que como el lema de ellos dice “Todos los dias podemos generar nuevas ideas si nos vencen en una estamos ganando la oportunidad de explorar otras cien mas” Esto lo vivimos todos los dias y mas a las personas que tienen ideas y las quieren llevar a cabo para poder asi llegar a nuestra meta final.

  69. Muy buen libro….

    Es una ingeniosa forma de darnos a entender que siempre hay una forma de lograr un objetivo o un sueño sin importar los obstáculos que se presenten como los padres que no creen en el objetivo o sueño que uno tiene..

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí