ESCUELA DE JÓVENES EMPRENDEDORES

ESCUELA DE JÓVENES EMPRENDEDORES


¿Qué es la Escuela de Jóvenes Emprendedores?

 

La Escuela de Jóvenes Emprendedores, El Recetario Financiero ®, es un proyecto pionero a nivel nacional concebido para potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora.

Durante 9 meses, los alumnos seleccionados, reciben dos horas semanales de formación extraescolar para adquirir los valores, habilidades, capacidades, actitudes y fortalezas que poseen las personas emprendedoras, mientras desarrollan la creatividad, descubren su talento, trabajan en equipo y se divierten.

Todo esto mientras se promueven los valores de responsabilidad, honestidad, solidaridad, perseverancia, prosperidad y compromiso social, y la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa.

Siguiendo las últimas tendencias pedagógicas,  la metodología “aprender haciendo” (learn by doing) y la gamificación, el programa formativo se articula en 2 ciclos de formación : desarrolla tu potencial y pon en marcha tu idea.

Los alumnos seleccionados aprenderán, entre otras cosas, a:

√ Disfrutar afrontando retos y desafíos.
√ Ser protagonistas de su vida y no meros espectadores.

√ Descubrir y aprovechar oportunidades cuando parecían inexistentes.
√ Perder el miedo al fracaso.
√ Ser valientes para intentar cambiar el mundo.
√ Descubrir sus dones y talentos emprendedores

Misión

  • Nuestra misión es que los alumnos sean capaces de adoptar una actitud emprendedora ante la vida, que les permita desarrollar su potencial tanto de manera personal como profesional

jovenes emprendedores, valnalon, emprender en la escuela, emprendimiento, jovenes


Directora ESCUELA MARINA ALTA:                                                           Directora  ESCUELA LANZAROTE:

Verónica Deambrogio                                                                                                                    Vanessa Marrero 

Contacto: 629 026 476                                                                                                                  Contacto:  675 43 33 42

eje@elrecetariofinanciero.com                                                                                                    ejelanzarote@elrecetariofinanciero.com

 

Director ESCUELA AXARQUÍA:

Emmanuel Guerra

Contacto: 639 170 887

ejeaxarquia@elrecetariofinanciero.com

 


 Escuelas de Jóvenes Emprendedores  Territoriales



Escuela de Jóvenes Emprendedores MARINA ALTA:

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta #EJEMarinaAlta es un programa educativo pionero a nivel nacional, sobre emprendimiento y educación financiera para jóvenes de 14 a 20 años. Desarrollado por El Recetario Financiero® con el impulso y colaboración del Ayuntamiento de Benissa, el Ayuntamiento de Teulada , el Ayuntamiento de Calpe, Creama y el apoyo de diferentes empresas, que gracias a su fuerte sentido de responsabilidad social y compromiso con niños y jóvenes, contribuyen al desarrollo de la sociedad en general y de su comunidad en particular.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta esta localizada en el Centro de Excelencia de Benissa (CDE), Calle Escoto 72, Benissa (Alicante) y las clases se imparten todos los miercóles desde las 16:15 hs hasta las 18:00 hs.

 Más información:

Verónica Deambrogio.                                                                                              

Contacto: 629 026 476

eje@elrecetariofinanciero.com

Con el apoyo:

escuela de emprendedores, eje, emprender, jovenes emprendedores,


EMPRENDEDORES, EDUCACION FINANCIERA, JOVENES EMPRENDEDORES

Escuela de Jóvenes Emprendedores  LANZAROTE:

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote #EJELanzarote es un programa educativo pionero a nivel nacional, sobre emprendimiento y educación financiera para jóvenes de 14 a 20 años. Desarrollado por El Recetario Financiero® con el impulso de la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de la Cámara de Comercio Lanzarote, el Ayto. de Arrecife, el Ayto. de Tías, el Ayto. de Teguise, el Ayto. de San Bartolomé, el Ayto. de Yaiza, el Ayto. de Tinajo, el Ayto. de Harías,  y el apoyo de Lancelot Medios, que gracias a su fuerte compromiso con niños y jóvenes, contribuyen al desarrollo de la sociedad en general y de su comunidad en particular.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote está localizada en el Casa de la Juventud de Arrecife, C/ Juan Negrin 108 (Arrecife) y las clases se imparten todos los martes desde las 17:00 hs hasta las 19:00 hs.

 Más información:

Directora:  Vanessa Marrero. 

Contacto:  675 43 33 42

ejelanzarote@elrecetariofinanciero.com


mancomunidad axarquia, escuela de jovenes emprendedores, jovenes emprendedores, axarquiq

Escuela de Jóvenes Emprendedores  AXARQUÍA:

La Escuela de Jóvenes Emprendedores Axarquía #EJEAxarquía es un programa educativo pionero a nivel nacional, sobre emprendimiento y educación financiera para jóvenes de 14 a 20 años. Desarrollado por El Recetario Financiero® con el impulso de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquíay la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Málaga, que gracias a su fuerte compromiso con niños y jóvenes, contribuyen al desarrollo de la sociedad en general y de su comunidad en particular.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Axarquía está localizada en la Sede de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol – Axarquía (Av. de Andalucia 110 Torre del Mar)  y las clases se imparten todos los lunes desde las 17:30 hs hasta las 19:30 hs.

 Más información:

Director : Emmanuel Guerra

Contacto: 639 170 887

ejeaxarquia@elrecetariofinanciero.com


PROGRAMA FORMATIVO


el recetario financiero, jovenes emprendedores, escuela emprendedores, eje, valnalon


 EJE  en los Medios


educacion financiera para niños

jovenes emprendedores

benissa educacion

benissa educacion financiera para niños

educacion financiera para niños

 

 

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on LinkedIn7Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí