El Colegio Agustiniano de Madrid apuesta por las finanzas éticas para niños.

El Colegio Agustiniano de Madrid apuesta por las finanzas éticas para niños.



Aperitivo

  • El Colegio se convierte en un nuevo miembro de la “Red de Colegios Innovadores”, formada únicamente por los Centros comprometidos con la Educación Financiera de sus alumnos desde el punto de vista ético.

El Colegio Agustiniano de Madrid, gracias al patrocinio de Barymont y Asociados, ha realizado el pasado 13 de abril, las Olimpiadas de Educación Financiera “El Maravilloso viaje por el mundo del dinero”. 

foto grupoLas jornadas se realizaron en el propio Centro con 31 alumnos de cuarto de primaria que, entre otras cosas, conocieron la historia del dinero, practicaron con los distintos medios de pago y el consumo responsable e inteligente, mientras se divertían haciendo juegos y ejercicio. Además, dichas olimpiadas reforzaron los valores de responsabilidad, esfuerzo, solidaridad y trabajo en equipo. Al final de la jornada todos los participantes obtuvieron el título de Mini Chefs Financieros.

Este compromiso del Colegio Agustiniano para con sus alumnos le ha servido para entrar a formar parte de la “Red Nacional de Colegios Innovadores” creada por El Recetario Financiero® y que agrupa a los Centros Educativos Españoles que destacan por su compromiso en la difusión de la Educación Financiera ética como herramienta imprescindible para los que serán la sociedad del futuro, los niños. Asimismo se convierte en el primer colegio miembro de Concapa, que siguiendo en la línea de sus recomendaciones, realiza esta actividad.

Por nuestra parte queremos agradecer a las autoridades del Colegio Agustiniano, por su confianza y de manera especial a Juanjo Hernando, padre de alumnos de la entidad y a Javier Jiménez, presidente de F.A.G.A.P.A , por su implicación, recomendación y gestión para que estas olimpiadas fueran posibles.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook50Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on LinkedIn3Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí