El Cuaderno Bitácora de tu Economía

El Cuaderno Bitácora de tu Economía



Aperitivo

  • ¿Cómo puedes registrar tu crecimiento económico y personal?
  • ¿Cómo poder comprobar tus avances y lo que vas mejorando?

 

Te presentamos “El Cuaderno Bitácora de tu Economía”

compass-429772_1280El cuaderno bitácora es conocido en el mundo marítimo como el libro que utilizaban los marineros para registrar y relatar el desarrollo de sus viajes con todos los datos de lo acontecido en el mismo y la forma en la que habían podido resolver todas las dificultades por las que habían pasado.

Bitácora proviene del latín habitaculum, que entre otras definiciones significa hábito,  por ello, y si te apetece mejorar tu vida económica y personal, te invito a que desde hoy crees tu cuaderno, será un cuaderno en el que relatarás tu experiencia tanto en el tema económico como en el personal. En el desarrollo de este viaje irás reconociendo tu situación económica-personal e irás introduciendo nuevos hábitos en nuestro día a día que te ayudarán a crecer y seguir desarrollando tanto tu persona como tu empresa/comercio/negocio/trabajo.

Cada persona o cada empresa tendrá un cuaderno diferente ya que cada uno de nosotros somos únicos, es por eso, por lo que tú puedes incluir en tu cuaderno todo aquello que te parezca interesante, que aporte valor a tu vida, que te ayude y te sirva como apoyo en tu economía. Este cuaderno es único, es tuyo y sin duda alguna, la persona que mejor lo desarrollará serás tú. ¿Empezamos?

 

gear-384743_1280Elige bien el cuaderno que te acompañará en esta aventura de adentrarte en tu economía. Cuando lo tengas en tu poder, numéralo, el primer hábito que trabajaremos será el orden y la organización de tu vida económica, así que lo mejor es que en tu cuaderno exista un orden que tu ayude a encontrar todo lo que necesites de una forma rápida y sencilla para ti.

Estructura de nuestro cuaderno: es poco común, así que no pierdas detalle:

 

  1. Listado de actividades: esto se corresponde más o menos con el índice de un proyecto, en él registrarás todas las actividades que lleves a cabo para mejorar tu vida personal y económica. Deja unas cuantas hojas libres para que conforme avanzas puedas ir incluyendo más cosas y anotar tus nuevas actividades.
  2. Portada: No es una portada típica por su posición en el cuaderno y porque es posible y muy probable que te ocupe más de una hoja, ya que en ella vas a responder a la pregunta ¿Quién soy yo? Lo irás haciendo poco a poco y se corresponde con el conocimiento y el descubrimiento de ti mismo.
  3. Contenido: Aquí anotarás todas las actividades, reflexiones, notas, datos, dudas, experimentos, impresiones, resultados, etc… que se te ocurran y que te ayuden en tu proceso. Todo esto debe tener un orden, por lo tanto debes darle una estructura que consideres fácil para ti. Por ejemplo, podrías dividir tu contenido en actividades, sensaciones, conclusiones y consultas.
  4. Momentos felices: Al final de tu cuaderno habrá un diario de momentos felices, en él escribirás diariamente que momentos felices has tenido a lo largo de tu día, es importante que escribas la fecha, para que no te saltes ningún día y para que recuerdes siempre que viviste ese momento y lo que te aportó.

Postre

No hay mejor final que el poder disfrutar de su inicio cada día. Te animo a que tengas tu cuaderno y que lo aproveches al máximo. El crecer económicamente es un regalo que te debes permitir. Disfrútalo y cuéntanos todas tus dudas, inquietudes y/o sugerencias.

¡Buen viaje!

El nuevo vento está programado para el próximo dçia 23 de agosto de 1984. Esperamos que sea de su interés y que realemnte puedan disfrutar de todo

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn6Email this to someone

Comments are closed.

 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí