La “Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta” ya es una realidad

La “Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta” ya es una realidad



EJEMarinaAlta

 

El pasado jueves 4 de febrero quedó inaugurada la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta, un proyecto pionero a nivel nacional promovido por El Recetario Financiero® que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benissa, y la colaboración del Ayuntamiento de Calpe, el Ayuntamiento de Teulada, Creama y diferentes empresas de la comarca que patrocinan las becas de formación.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los jóvenes de entre 15 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.

Durante la presentación oficial 30 alumnos provenientes de Benissa, Calpe y Teulada, pudieron recibir sus becas de formación y su pasaporte emprendedor que los acredita como miembros de la escuela.

El primer ciclo de formación comienza el próximo jueves 11 de febrero y durará hasta el fines de junio. En esta primera etapa, enmarcada en forma de juego “El Camino del Emprendedor”, los alumnos aprenderán las habilidades, actitudes y valores de una persona emprendedora mientras afrontan retos, desafíos y ganan puntos para la competición final.

Todo el programa formativo fue diseñado por El Recetario Financiero®, una empresa especializada en promover la educación financiera y el emprendimiento de manera práctica, innovadora y eficaz, utilizando la metodología “aprender haciendo” y la gamificación.

“Toda la formación está diseñada para que los jóvenes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, por eso es muy práctica, divertida y motivadora.” explica Verónica Deambrogio, Fundadora de El Recetario Financiero® y Directora de la EJE. “Nuestro objetivo no sólo es ayudar a los jóvenes a emprender si lo desean, sino que también buscamos formar personas motivadas con espíritu emprendedor, valores, creatividad y actitud positiva ante la vida, independientemente de si el día de mañana montan o no su propia empresa” agrega Deambrogio.

Además de la formación semanal, la Escuela de Jovenes Emprendedores tiene como misión acercar la educación financiera y el emprendimiento a todas las personas y durante el año realizará todo tipo de actividades, que serán abiertas a toda la comunidad y para todas las edades.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Benissa, Calpe y Teulada y a las empresas patrocinadoras, Fernandez Consulting, Grupo Ginestar, Centre Veterinari Benissa, y Benissa Digital, por su compromiso con los jóvenes e invitamos a todos los demás Ayuntamientos y empresas de la comarca a que se adhieran a nuestra escuela y nos ayuden a seguir promoviendo el espíritu emprendedor entre las nuevas generaciones” finaliza Deambrogio.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí