Más de 180 niños de Calpe realizaron Olimpiadas Financieras

Más de 180 niños de Calpe realizaron Olimpiadas Financieras


Por segundo año consecutivo y gracias al compromiso con la difusión de la educación financiera y el emprendimiento de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Calpe,  más de 180 alumnos de 5º de primaria de los colegios CEIP Oltà, Ceip Paternina, Ceip Gabriel Miró y Ceip Azorín, participaron de Olimpiadas de Educación Financiera como una manera para aprender sobre el uso ético del dinero, la administración de los recursos y el consumo responsable ¡jugando!

Las Olimpiadas de Educación Financiera, que se engloban dentro del proyecto nacional “Consumo Responsable para un Mundo Mejor”, son actividades innovadoras, pedagógicas y formativas, especialmente diseñadas para que los niños aprendan y experimenten por sí mismos, el valor del ahorro; el uso inteligente y ético del dinero; y  la importancia de gastar con criterio y responsabilidad.

“Enseñar a los niños a mantener una relación sana con el dinero es tan importante como alimentarlos o vestirlos. Con una educación financiera adecuada a su edad, tienen más posibilidades de convertirse en adultos responsables y económicamente independientes, además de ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan evitar por sí mismos las trampas del consumismo” apuntó Verónica Deambrogio, fundadora de El Recetario Financiero® y responsable de la jornada.

Todas las Olimpiadas Financieras están especialmente diseñadas para fomentar además, los valores de solidaridad, compañerismo, responsabilidad y honestidad, a través de la metodología “aprender haciendo” (Learn by doing)” agregó Deambrogio.educacion financiera para niños, el recetario financiero, finanzas para niños, educacion financiera para niños, el recetario financiero, finanzas para niños,

Asimismo, todos los colegios primarios que realizaron esta actividad, pasarán a formar parte de la “Red Nacional de Colegios Innovadores” de El Recetario Financiero®, red que agrupa y reconoce a a los Centros Educativos Españoles que destacan por su compromiso en la difusión de la Educación Financiera y la innovación, como herramienta imprescindible para los que serán la sociedad del futuro, los niños.

Las Olimpiadas Financieras tuvieron lugar en:

CEIP PATERNINA : Jueves 4 de Mayo de 2017

CEIP OLTÀ: Martes 25 de Abril 2017

CEIP GABRIEL MIRÓ : Miercoles 29 de marzo 2017

CEIP AZORÍN: Lunes 27 de Marzo 2017

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí