Olimpiadas Barymont de Educación Financiera

Olimpiadas Barymont de Educación Financiera


Desde hace un par de años y gracias a una fantástica iniciativa de Children & Youth Finance International, cada segunda semana de Marzo se realiza a nivel internacional la Global Money Week. Una celebración en la que más de 100 países alrededor del mundo, realizan eventos de educación financiera para niños y jóvenes, como una manera de emponderar y ofrecer a los futuros ciudadanos del mañana, las herramientas necesarias para que puedan forjarse un futuro prometedor.

Este año, gracias a empresas ejemplares como Barymont y Asociados, y su acuerdo de colaboración con El Recetario Financiero® , más de 50 niños de tercero de Educación Primaria del Colegio “El Enebral” de Collado Villalba, Madrid,  celebrarán la Global Money Week realizando Olimpiadas Financieras, los días 12 y 13 de Marzo próximo.

Y no sólo los niños de Collado Villalba celebrarán este evento gracias a Barymont, sino que además, el próximo 15 de Marzo en las oficinas que Barymont tiene en Madrid, como muestra de compromiso para con las familias en general y con sus colaboradores de manera especial, los hijos e hijas de éstos también disfrutarán de manera gratuita, de sus primeras Olimpiadas Financieras.

¿Qué son las Olimpiadas de Educación Financiera?olimpiadas financieras

Las Olimpiadas Financieras son actividades lúdicas, pedagógicas y formativas, especialmente diseñadas para que los niños aprendan sobre el consumo
responsable, el uso ético del dinero, y el manejo eficiente de los recursos, de manera divertida, a través de la práctica y por sobre todas las cosas ¡jugando!

Todo esto, mientras se fomentan los valores de solidaridad, compañerismo, responsabilidad y honestidad, a través de la metodología “aprender haciendo” (Learn by doing)

“Como tenemos un fuerte compromiso con la educación financiera y sabemos que como mejor aprenden y disfrutan los niños es jugando, todas nuestras actividades tienen un alto componente lúdico, para que los niños aprendan e interactúen con la economía de forma divertida, y la incorporen en su vida diaria de forma natural.

Todos los conocimientos financieros están implícitos en los juegos y los niños los descubren, los razonan y los aprenden, mientras realizan las actividades y se divierten.

Nuestra intención es educar de manera integral a los niños, estimulando su cuerpo, a través del ejercicio, su mente,a través de experimentar y sacar sus propias conclusiones y su espíritu, con los valores que fomentamos. Para ello, aplicamos metodologías pioneras que nunca se habían utilizado en el ámbito de la educación financiera. Los lectores podrán encontrar más detalles de las propuestas de educación financiera y su metodología en www.elrecetariofinanciero.com/educacion afirma Verónica Deambrogio, Directora y Fundadora de El Recetario Financiero®.

Toda la programación de la semana la puedes encontrar clickeando aquí


Acerca de Barymont & Asociados

barymontBárymont y Asociados, S. A., es una Compañía de intermediación financiera constituida por profesionales autónomos que han decidido formar un ente empresarial de orden superior y único. Inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria-España,  presta sus servicios mediante oficinas propias a lo largo de todo el territorio español, con un equipo de más de 1000 agentes al servicio de los clientes.

Tiene como misión ayudar a  las personas a obtener los beneficios de la acumulacion de patrimonio mediante la adecuada planificación y gestión financiera.

Puedes encontrar más información en: www.barymont.com

Acerca de Global Money Week:

Global Money Week es una celebración internacional que tiene lugar entre el 9 y 17 marzo, 2015. #globlamoneyweekGlobal Money Week involucra a los niños en todo el mundo
y en más de 100 países, se celebran diversas actividades para enseñar a los niños y jóvenes el uso ético del dinero, el ahorro, la creación de medios de vida, la obtención de empleo, y el espíritu empresarial. Más información en
www.globalmoneyweek.org 

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook117Tweet about this on TwitterShare on Google+8Share on LinkedIn12Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí