Si tuviera dinero….

Si tuviera dinero….



Aperitivo

  •  Esta receta financiera de hoy, te trae todos los ingredientes para ayudarte a reflexionar y a descubrir que a veces la falta de dinero, es sólo una excusa. Como dijo Henry Ford: ” Tanto como si piensas que puedes,  como que no puedes…estás en lo cierto”.

– Plato Principal –

¿Cuántas veces has escuchado una frase comenzando por “Si tuviera dinero….” seguida de un rotundo “peeero…”?

Muchas ¿cierto? Y ahora, siendo sincero/a (y teniendo en cuenta que nadie escucha tu respuesta), ¿cuántas veces la has pronunciado tú? OK, no me contestes… pero tenlo en mente mientras sigues leyendo.

Muy a nuestro pesar, y aunque nos cueste reconocerlo, la mayoría de las personas somos procrastinadores natos, entendiéndose por procrastinación como el acto  de posponer actividades importantes o que requieren nuestra atención por otras más banales, superfluas y agradables.

¿No me crees? Aunque no seamos plenamente conscientes de ello, cada vez nos cuesta más concentrarnos, tener un foco único, perseguir un objetivo importante y terminar las tareas con tiempo, sin el estrés y la prisa del último momento.

Casi no somos capaces de limitarnos a navegar por una página de internet sin hacer otra cosa al mismo tiempo, ni podemos dejar de chequear las redes sociales como mínimo una vez al día. Miramos nuestro teléfono a cada instante por si nos hemos perdido alguna alarma, y nos ponemos a mirar televisión cuando deberíamos estar estudiando, o jugamos a algún videojuego cuando queremos distraernos de una tarea importante.

Yo no voy a ponerme precisamente como ejemplo a seguir, porque estoy escribiendo este articulo cuando faltan tan sólo dos días para la publicación de la revista, pero sí quiero aprovechar mi caso para esta reflexión.

¿Quieres seguir leyendo? ¡Puedes hacerlo!
Sólo tienes que suscribirte ¡GRATIS! para disfrutar de todos los contenidos exclusivos para nuestros miembros.
(Si ya estás registrado, ingresa aquí)

SUSCRIBIRME

 

Verónica Deambrogio

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí