Uno mismo, el mercado… ¿dónde encontrar ideas para emprender?

Uno mismo, el mercado… ¿dónde encontrar ideas para emprender?


Aperitivo

  • Los negocios no dependen solamente de una idea. Sin embargo, muchos emprendimientos parten con ventaja si están basados sobre una idea innovadora.

 

Si no tienen aún definido tu proyecto, éste es un buen momento para navegar posibilidades. Si ya sabés lo que vas a hacer, aprovecha para poner tu idea a prueba o evaluar alternativas; siempre es posible refinar o mejorar una idea de negocio.

Sabé que no hay una idea brillante esperando ser descubierta sino que deberás encontrar, desde tus conocimientos, experiencia y observación, cuál es el proyecto para ti. Las posibilidades son muchas y muy variadas. Hay tres grandes principios que te servirán de guía:

• Lo que te gusta

Buscar ideas cerca del corazoncito te permitirá disfrutar todo el proceso, hacerlo con pasión, y que no se convierta en un dolor de cabeza a los pocos meses de estar en marcha: ¿qué haces en tu tiempo libre?, ¿qué actividades disfrutas?, ¿qué cosas te gustaron de tus trabajos anteriores?, ¿a qué emprendedores admiras?

Lo que sabes

El conocimiento es un arma poderosa para generar un negocio exitoso; si haces lo que sabes partes con una ventaja. Un emprendimiento en el campo de tu profesión, oficio, actividad o experiencias puede potenciar tus posibilidades. ¿Cuál es tu formación? ¿En qué área tienes capacitación, aun si es informal? ¿Acerca de qué temas te consultan tus amigos, familiares o compañeros de trabajo?

Lo que la gente quiere

No siempre lo que sabemos o queremos hacer coincide con lo que los consumidores demandan. Aun si desean lo que ofrecemos ¿están dispuestos a pagarlo? Y si lo están, ¿es el precio suficiente para lograr rentabilidad? La gran pregunta que deben responder las ideas de negocio es entonces: ¿hay mercado para este producto o servicio?

Por supuesto que una idea que reúna los tres principios –lo que te gusta, lo que sabes y lo que el mercado demanda–, tiene más posibilidades de éxito.

¿Ya tienes una idea de negocio?

¡Coméntanos!

revista finanzas personales

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+9Share on LinkedIn2Email this to someone

2 Comentarios

  1. cuberoalberto@hotmail.com says:

    Hola desde hace tiempo tengo idea de armar un emprendimiendo con viandas de comidas, una distribucion en lugares donde se concentra publico (oficinas, centros comerciales etc.). Las viandas deben tener algunas caracteristicas, deben ser sanas, de bajas calorias y sabrosas. Puedo trabajar con congelados, en fin, seguire estudiando el tema (soy medico). Saludos y gracias.

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí