WEPLAN: Cómo ahorrar con un smartphone en la mano

WEPLAN: Cómo ahorrar con un smartphone en la mano



Aperitivo

  •  La actual crisis económica nos obliga a todos a apretarnos el cinturón. Llegar a fin de mes se convierte, a veces, en misión imposible. Sin embargo, no nos damos cuenta que podemos ahorrar con actos muy sencillos y con objetos que tenemos en nuestra mano día a día.

Los smatphones son un imprescindible en la vida de muchos. Pero ¿sabes que pueden servir para algo más que realizar llamadas? Son la herramienta perfecta para el ahorro. Y de una forma sencilla e incluso divertida. ¿Cómo?

Existen multitud de actos cotidianos que si los hiciéramos con nuestro teléfono móvil nos permitirían ahorra.

Pedir un taxi. Se puede realizar de la forma tradicional o adaptarnos a las nuevas posibilidades que nos ofrece el mercado. Si nos decantamos por las opciones más modernas, no sólo nos ahorraremos la llamada, sino que además el taxímetro no comenzará a contar hasta que nos recoja el coche en el lugar indicado. Existen multitud de aplicaciones que te permiten pedir un taxi en cualquier ciudad del mundo.

Google Maps. Nos ahorra tiempo y gasolina. No sólo porque te guiará en la ciudad y evitarás perderte sino que además el nuevo sistema de Google Maps traza la ruta para evitar la concentración de tráfico o los accidentes. Todo un acierto.  Además, si te interesa ahorrar en la gasolina puedes descargarte aplicaciones que te dicen dónde tienes una gasolinera cercana y cuál es la más barata.

Comunicación instantánea. La llamada típica de “llego en 5 minutos” pasó a la historia. Ahora tienes diferentes métodos para ahorrarte las llamadas innecesarias, como el Whatsapp o el correo electrónico, ya que muchísima gente lo tiene configurado en el móvil.  Esto te permite, además, dejar de lado el fax (y con ello pagar por utilizar el servicio). El mundo online va en cabeza en esta batalla.

Lleva un cálculo de tus gastos. Calcula lo que ingresas y lo que gastas, así sabrás invertir y repartir tu dinero. Y hacer esto es mucho más fácil y organizado si lo haces con tu teléfono móvil. Existen multitud de aplicaciones que llevan el cálculo diario, como la de Contabilidad Doméstica. Saber qué gastos fijos tienes cada mes te permitirá conocer tus posibilidades mensuales.

Compara precios y compra online. El Smartphone te permite comparar precios estés donde estés. Puedes hacerlo de forma manual mediante un buscador o con app que, escaneando el código de barras, te dicen donde puedes encontrar ese producto más barato. Además, la compra online suele tener muchos más descuentos que la física y, encima, ahorras tiempo.

Controla el consumo de tu teléfono móvil. Controlar el gasto de los megas y las llamadas hará que no pagues más en tu factura de teléfono. Weplan es especialista en esto y la mejor aplicación para hacer una comparativa de todas las tarifas del mercado y decirte cuál es la más óptima según tu consumo.

 

  Sobre Pablo Reaño y Weplan

dIMG_5619Pablo Reaño fundó Weplan junto con 2 compañeros suyos de un MBA para ayudar a los clientes de telefonía a salir de su situación actual de indefensión. Actualmente CEO de Weplan, Pablo es licenciado en ADE por CUNEF y Executive MBA por el IE Business School (1º de su promoción). Previamente ha trabajado en FTI consulting, 3 años en el área de Financiación Estructurada de Banesto y 4 años en el área de Capital Riesgo de la misma entidad. Inició su carrera profesional como auditor en PricewaterhouseCoopers durante 3 años.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntalo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

O
 

Acceso sólo para suscriptores Suscríbete GRATIS aquí